martes, 7 de abril de 2009

¿Qué es el e-Colegio?

El e-Colegio es una respuesta de oportunidad a la necesidad que plantea Europa con la Directiva de Servicios de Mercado Interior 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, de obligada transposición a la legislación española antes del 28 de diciembre de 2009.
El e-Colegio es el «colegio virtual» o la sede «electrónica del colegio» en Internet a través de la cual el colegiado desde su despacho podrá relacionarse telemáticamente con su colegio, solicitar modificaciones respectivas a su ficha colegial e iniciar trámites relativos a su ejercicio profesional.
Este e-Colegio, idealmente, se federaría a la ventanilla única de servicios que está desarrollando la Administración General del Estado como respuesta a la Directiva anteriormente mencionada.

3 comentarios:

  1. Primero tendrá la administración que facilitar toda la documentación que se quiere para este y cualquier otro caso de "ventanilla única" en formato adecuado.... Desde el DNI, hasta las notas en las universidades, etc.

    ResponderEliminar
  2. Además, la administración, deberá de facilitar a los colegios el acceso gratuito para la verificación de firmas digitales emitidas por cualquier prestador de servicios.

    ResponderEliminar
  3. Como definición de e-colegio me parece perfecto.
    Sin embargo, el concepto de ventanilla única es distinto: sería un punto de entrada a la gestión para TODO TRÁMITE ADMINISTRATIVO incluyendo los propios de los Colegios.
    Con esta definición es aún más importante que nos faciliten las "formas" para ajustar procesos informáticos, o sin tan sólo piden que, por ejemplo, para entregar la inscripción en un proceso de oposición (el 790) incluyamos el link que figura en la página del MAP

    ResponderEliminar