Está demostrado que el uso de las tecnologías de la información en la gestión de la actividad colegial diaria, acerca y mejora la relación entre el colegio y el colegiado. Ofrece la posibilidad de no obligar al desplazamiento físico, facilitando el acceso a los diferentes servicios colegiales desde el despacho profesional, garantizando la seguridad y agilizando los procesos, además, favorece una mejor imagen del colegio y un acercamiento a aquellos colegiados que por distancia tenían mayor dificultad de acceso a dichos servicios colegiales.
Por otro lado, las Administraciones Públicas, de acuerdo con la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, están obligadas a integrar las tecnologías de la información en las gestiones administrativas que ofrecen al ciudadano. De hecho algunas de estas administraciones están apostando por la obligatoriedad del uso telemático en algunas gestiones administrativas.
Esto supone que los profesionales deben estar integrados con las Tecnologías de la Información a fin de poder acceder y comunicarse no solo con el colegio profesional sino con las distintas Administraciones.
martes, 7 de abril de 2009
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