martes, 7 de abril de 2009

¿Hay experiencias similares en la Unión Europea? ¿Cuál es el principal handicap en el caso español? ¿Cómo pueden colaborar las administraciones?

España está siendo puntera en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información, no obstante, el handicap que puede frenar este éxito tecnológico es la heterogenia política que la compone (Unión Europea, Estado Central, Comunidades Autonómas,…), que puede provocar, en algunos casos, una desigualdad en el nivel de implantación de las citadas tecnologías.
En esta misma línea, esta desigualdad en el desarrollo de las aplicaciones (por motivos económicos, políticos o temporales) puede derivar en aplicaciones que a la hora de comunicarse no sean interoperables entre ellas y por tanto limitan la posibilidad que las Tecnologías de la Información ofrecen al profesional.
Es obligación de los colegios profesionales, que representan y velan por el ejercicio profesional de su colectivo, solicitar y reclamar a las comunidades autónomas el desarrollo de aplicaciones de acuerdo con estándares de comunicación basados en la interoperabilidad con el fin de asegurar la agilidad y comunicaciones entre todo el territorio nacional y europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario