Dentro de la campaña de sensibilización sobre el e-Colegio, Unión Profesional lanza una Guía básica para la contratación de proveedores informáticos. Este documento tiene como objetivo dar a conocer qué precauciones han de tener en cuenta las instituciones colegiales antes de la contratación, así como qué informaciones y documentos han de ser compartidos entre la organización colegial cliente y los proveedores candidatos para facilitar el proceso, que este responda a las necesidades reales de la institución y cubra contingencias.
En el documento se recomienda, además, que cualquier institución colegial que esté trabajando ya en un desarrollo tecnológico, ligado a la ventanilla única de servicios de la Administración General del Estado, cuente para ello con el Ministerio de Presidencia, coordinador de esta cuestión, que ya ha definido las especificaciones de lenguaje con las que habrá de ser compatible cualquier sistema tecnológico que se desarrollo por parte de las autoridades competentes.
Por último, el documento ofrece 30 modelos de contrato relacionados con las nuevas tecnologías, que pueden facilitarle a la institución colegial la contratación de acuerdo a unos mínimos de seguridad y eficiencia. Estos contratos, ofrecidos a pymes y autónomos, han sido elaborados por Fundetec y la Generalitat de Cataluña.
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario