viernes, 9 de octubre de 2009

Guía de la Comisión Europea sobre ventanilla única

La Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea ha editado una guía que pretende ofrecer una visión sencilla y práctica de la ventanilla única. Señala que la ventanilla única se encuentra en el corazón de la reforma regulada por la Directiva de Servicios, tiene que ser creada en cada Estado miembro y debe convertirse en un punto de contacto único donde las empresas, los profesionales y los particulares puedan obtener fácilmente información, presentar solicitudes y recoger decisiones ocontestaciones sin tener que lidiar con una multitud de autoridades en los diferentes niveles administrativos, como ocurre hoy en día. La ventanilla única tiene el propósito de convertirse en el único intermediario con administraciones públicas. Además, dicha guía hace hincapié en que la ventanilla única hará posible completar los procedimientos adistancia utilizando “aplicaciones de gobierno electrónico".

4 comentarios:

  1. Está muy bien eso de las bondades de la ventanilla única, pero cuanto cuesta? Si la comisión europea o el gobierno creen verdaderamente en esto, porqué no ayudan a los colegios a impulsarlo? Palabras.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con este comentario pues es muy bonito proponer la implantación de la ventanilla única en los colegios profesionales y no disponer de una financiación específica para ello...

    ResponderEliminar
  3. ¿Como hacer una ventanilla unica con tantas, y tan diversas, leyes autonomicas sobre colegios y actividad profesional?

    ResponderEliminar
  4. www.colegiooficial.es
    Una solución de ventanilla única como servicio para todo tipo de colegios profesionales.

    ResponderEliminar